La creación y consolidación de una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios, es el objeto fundamental que reúne a 10 países de la región en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), en los sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño.

Dentro de este mercado participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La convocatoria del Ministerio de Cultura de Colombia invita a los empresarios de industrias culturales de este país a participar con sus proyectos y propuestas en las ruedas de negocios y sesiones de pitch (presentación creativa) de este mercado.

Estos son espacios donde encontrarán la oportunidad de realizar un intercambio que potencie la circulación de los productos, bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y el mundo.

En pos de lo planteado, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria a las industrias culturales para MICSUR 2016,  del 1 de abril al 16 de mayo. 

Asimismo, MinCultura apoyará la participación de 60 empresarios de industrias culturales para asistir al MICSUR. De cada sector cultural se seleccionarán las diez mejores propuestas presentadas, las cuales serán beneficiadas para participar en este encuentro que busca proyectar las empresas colombianas a nivel regional e internacional.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 17 al 20 de octubre de 2016, como la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal y, sobre todo, por la integración cultural.

La segunda edición de este mercado se realizará en Corferias (Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá) gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad y congregará a más de 3 mil personas, provenientes de los 10 países de América del Sur, así como compradores de América del Norte, Europa y Asia.

Comments powered by CComment