(Prensa Nain Ruiz).- El candidato a la personería de Bogotá, Jorge Nain Ruiz afirmó que “los nuevos Personeros y de manera especial el de Bogotá, a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc – Ep, ejercerán sus funciones en el país del posconflicto y no en el mismo contexto en que durante más de 50 años cumplieron sus funciones”.

El Abogado especializado en Derecho Administrativo y experto en Derechos Humanos, Ruiz Ditta, dijo que la Personería de Bogotá ha operado como organismo administrativo territorialmente concentrado y aunque en la actualidad existen 20 Personerías Locales, advirtió que “éstas prestan un precario servicio a los bogotanos”.

El aspirante a la Personería de Bogotá, Jorge Naín Ruiz Ditta amplió su querella sobre la labor que cumplen en estos momentos las 20 Personerías Locales: “tienen reducido número de servidores públicos y los servicios que ofrecen no son los de toda la entidad, ejemplo: Centro de conciliación, asistencia jurídica, recepción de quejas; por lo que el ciudadano tiene que desplazarse a la sede central de la Personería para tener acceso a la mayoría de los servicios que presta la entidad”, puntualizó Ruiz Ditta.

El aspirante al cargo de Personero de Bogotá Jorge Naín argumentó que su propuesta para ser elegido por los Concejales de la ciudad está basada en cinco ejes fundamentales: La Personería más cerca al ciudadano, la prioridad deben ser los Derechos Humanos, Personería Delegada para el Posconflicto, participación efectiva y Veedurías y Ministerio Público más eficaz.

“Nuestra propuesta consiste en el fortalecimiento de las Personerías locales en tema como infraestructura, asignación de personal (por lo menos se duplicaría el número de funcionarios), y de esta manera que la Personería Local pueda prestar todos los servicios de la Entidad”, explicó el aspirante a la Personería de Bogotá, Jorge Naín Ruiz Ditta.

Jorge Naín Ruiz Ditta es Abogado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Derecho Administrativo. Curso diplomado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Disciplinario en el Instituto de Estudios del Ministerio Público IEMP de la Procuraduría General de la Nació, la Defensoría del Pueblo y la Universidad Externado de Colombia.

Realizó estudios en Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Salle de Bogotá. Se ha desempeñado como docente en varias universidades de Colombia entre ellas: Cooperativa de Colombia, Universidad Católica y Autónoma de Colombia.

Jorge Naín Ruiz Ditta fue Concejal del Municipio de El Paso, Secretario de Gobierno del Municipio de San Martín y Alcalde encargado de este ente territorial, departamento de Cesar.

Jorge Naín Ruiz Ditta fue servidor público del Concejo de Bogotá, profesional universitario de la Contraloría de Bogotá, profesional especializado de la Personería de Bogotá, Personero Delegado para Asuntos Disciplinarios y Personero Delegado para la Vigilancia de los Derechos Humanos. 20 años de experiencia, 16 de los cuales en la Personería de Bogotá y 8 en el cargo de Personero Delegado.

Comments powered by CComment