Senado aprueba borrón y cuenta nueva a reportados en Centrales de Riesgo

La iniciativa, de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, pasa a la Cámara de Representantes y establece que los ciudadanos que cancelen sus deudas dentro de los seis primeros meses de vigencia de la ley, puedan liberarse de ese castigo.
El senador David Barguil expone ante el Senado los alcances del proyecto que beneficia a quienes están reportados ante Datacredito. Foto: Prensa David Barguil.

Los colombianos que estén reportados, tendrán una segunda oportunidad para volver a tener vida crediticia. Así lo aprobó el Senado de la República.

La iniciativa, de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, pasa a la Cámara de Representantes y establece que los ciudadanos que hayan cancelado sus deudas antes de entrar en vigencia de la ley, y hasta seis meses después, podrán liberarse de ese castigo.

“En el senado le hemos dado una segunda oportunidad a los colombianos de bien y a aquellos que han sido doblemente víctimas por temas de suplantación, porque además de haber sido víctima de estafa o fraude, deben esperar 8 y 9 años, si les va bien, a que termine el proceso judicial para que inicie el trámite de la salida del reporte. Ahora, con la sola denuncia, tendrán la posibilidad de salir inmediatamente del reporte y no terminaría siendo doblemente victimizado”, afirmó el senador David Barguil, quien le pidió a la Cámara de Representantes que apruebe dicha iniciativa para beneficiar a miles de colombianos que se encuentran reportados en las centrales de riesgo.

Bogotá, D. C, 26 de marzo de 2019

Redacción Ecos Economía

Comments powered by CComment