El precio del crudo seguía bajando hasta llegar a su nivel más bajo en un año, mientras el mercado está preocupado por la sobreabundancia de petróleo.

El precio del crudo seguía bajando hasta llegar a su nivel más bajo en un año, mientras el mercado está preocupado por la sobreabundancia de petróleo.

Los precios del petróleo cayeron este 23 de noviembre de 2018, a su nivel más bajo en más de un año, rumbo hacia su mayor descenso mensual desde fines de 2014. Mientras esto sucede, los productores de petróleo están considerando recortar la producción de crudo en un intento de detener el aumento del superávit global, a dos semanas de una reunión de los países productores.

El valor del barril de Brent para entrega en enero descendió en la Bolsa de Londres por primera vez desde 2017, hasta 60,29 dólares en las primeras horas de operación. El motivo es, sobre todo, la sobreoferta en la producción de crudo de Arabia Saudí.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI, también para entrega en enero, perdía por su parte 2,39 dólares hasta los 52,24 dólares. En la mañana de este viernes, había caído hasta los 51,73 dólares, su nivel más bajo en más de un año.

Según expertos, EE. UU.  estaría aumentando la presión sobre Arabia Saudí y la OPEP para que no recorten la producción, como los saudíes habían anunciado que harían.

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, podría influir al respecto si no sancionase a Arabia Saudí por la muerte del periodista y escritor disidente Jamal Khashoggi, explicaron los expertos. Dado que la oferta de petróleo ya supera con creces la demanda, eso podría empujar los precios aún más hacia abajo. "Será políticamente difícil para Arabia Saudí organizar un corte coordinado de suministros de la OPEP el 6 de diciembre en la reunión en Viena ", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, a la agencia AFP.

Viena, 24 de noviembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Economia.

Comments powered by CComment