ANH abre convocatoria de adjudicación petrolera

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó los términos de referencia y el llamado a la industria petrolera para asistir a lo que se ha denominado “Procedimiento Competitivo Permanente 2018”.

De esta manera, la ANH presentó a la industria petrolera los términos de referencia de los nuevos procedimientos de adjudicación, pero, por ahora, no dio a conocer las zonas que estarán disponibles para ir a subasta.

En varias oportunidades, el Presidente de la ANH, Orlando Velandia Sepúlveda, había anticipado que el Gobierno trabajaba en un mecanismo de asignación de proyectos petroleros que fuera permanente y dejar de lado las subastas con periodos puntuales y en determinadas zonas en lo que se denominaba “Ronda Colombia”.

Dentro de los nuevos términos se estipula que la “ANH publicará una o más áreas en el Mapa de Áreas, en la página web del Proceso Competitivo Permanente 2018 que estarán disponibles para conocimiento de los interesados durante el término de dos meses”. Sin embargo, allí no se aclara cuándo será revelada esa información.

Se contempla como novedad que los particulares previamente habilitados, podrán proponer áreas para que sean determinadas, delimitadas y clasificadas por el Consejo Directivo de la ANH, a partir de la publicación de los términos de referencia definitivos y en cualquier tiempo durante el Proceso Competitivo Permanente 2018.

En la nueva convocatoria se espera atraer a las más grandes empresas petroleras del mundo favoreciendo su inscripción.

Bogotá, 30 de julio de 2018-

Por Redacción Ecos Economía.

Fuente: Valora Analitik: http://www.valoraanalitik.com.

Comments powered by CComment