Bogotá, D.C, 13 de marzo de 2018.- Redacción Ecos. Foto Revista Dinero.- Así lo determinó Zonamerica, el parque de negocios y tecnología situado en Uruguay, destacando que Colombia ha venido presentando un crecimiento económico paulatino pero con un gran impacto.

Zonamerica anota en dicha apreciación que el Valle del Cauca, departamento al Sur Occidente del país, se posesiona como una región dinámica y atractiva para atraer Inversión Extranjera Directa en Latinoamerica.

El parque de negocios y tecnología de Uruguay donde 24 países ponen la lupa para la inversión, señalaron que Colombia es un destino para la inversión en sectores como servicios empresariales, financieros, cosméticos, alimentación, entre otros.

Los campos económicos que más aportaron fueron transportes, almacenamiento y comunicaciones con una inversión total de 3.465 millones de dólares, seguido del sector petrolero con 3.458 millones de dólares y servicios financieros y empresariales con 1.662 millones de dólares.

Señala Zonamerica que Colombia se encuentra en el tercer puesto de los principales países receptores en Latinoamérica y que el Valle del Cauca ha venido presentando un crecimiento económico paulatino pero con un gran impacto, aportando en la actualidad el 10% del PIB nacional.

Adicionalmente se encuentran 150 multinacionales que han escogido al Valle por razones de ubicación estratégica, infraestructura vial y aeroportuaria, recurso humano capacitado y un sólido tejido empresarial.

“La región cuenta con más de 13 mil estudiantes universitarios, el 64% de los alumnos vallecaucanos se gradúan en programas relacionados con el sector de servicios y el 80% de las personas que trabajan en este sector tienen entre 18 y 35 años”, afirmó la firma.

Estas cifras fueron las razones por las que la zona franca de servicios de Uruguay se instalara en la ciudad de Cali. “Invertimos en Colombia porque consideramos que nos permite pensar en operaciones de gran escala. Zonamerica en Cali impulsará el progreso y otorgará mayores oportunidades de desarrollo en la región”, señaló Jaime Miller CEO de Zonamerica.

Comments powered by CComment