Foto APEC Perú.- La segunda ciudad más grande del Perú, Arequipa,  es, a partir de hoy, el foco de atención de la Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará hasta el 19 de mayo.

El Coordinador General del Foro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro, Fortunato Quesada Seminario y el Director de Prensa, Embajador Carlos Chávez-Tafur; acompañados de la Gobernadora Regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado y el Alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informaron a los medios que este evento internacional convocó a más de 2 mil delegados de 21 economías de la Cuenca del Pacífico.

Dichos países participantes representan el 58% del PBI mundial, el 38% del comercio mundial y son las más influyentes del planeta.

El tema central es “Crecimiento de calidad y desarrollo humano” y uno de los objetivos de la reunión es promover el diálogo y la cooperación conjunta, para atender desafíos económicos y comerciales de la región Asia-Pacífico, informó la dependencia en un comunicado.

La reunión ministerial abordará cuatro temas prioritarios: 1.- Mejorar la integración económica regional; 2.- Apoyar al sistema multilateral de comercio; 3) Evaluar los avances hacia el cumplimiento de las Metas de Bogor, referentes a la liberalización del comercio y de las inversiones, y 4) Promover la participación de las pequeñas y medianas empresas en los mercados regionales y globales.

Las prioridades incluyen la integración en aumento de la economía regional y el movimiento eficiente y seguro de personas, bienes, servicios, datos y capitales transfronterizos, el desarrollo de pequeños negocios y la participación dentro de la cadena de suministro regional. También seguridad alimentaria, gestión sostenible de los océanos y pesqueras y crecimiento verde.

Existe una creencia compartida en APEC en el potencial para que las personas y mercados apoyen una nueva fase de productividad y estándares de vida mientras se fomenta sostenibilidad en maneras viables.

 

 

 

Comments powered by CComment