El escenario será en Barranquilla, según lo anunció el Presidente Iván Duque, tras destacar que la  Asamblea del BID reunirá en marzo del 2020 a los gobernadores de los 46 países miembros del organismo financiero, para poner de presente el nuevo concepto de ‘Biodiverciudades’, ciudades que aman la biodiversidad.

El escenario será en Barranquilla, según lo anunció el Presidente Iván Duque, tras destacar que la  Asamblea del BID reunirá en marzo del 2020 a los gobernadores de los 46 países miembros del organismo financiero, para poner de presente el nuevo concepto de ‘Biodiverciudades’, ciudades que aman la biodiversidad.

“Nos hemos comprometido con la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que será una vitrina para que este Atlántico pueda mostrarse ante los ojos del mundo. Y, óiganme bien, vamos a lanzar el año entrante, en esta Asamblea, un concepto que es nuestro: el concepto de las ‘Biodiverciudades’, de las ciudades que aman la biodiversidad”, subrayó el Mandatario durante el acto de inauguración del nuevo Puente Pumarejo, considerado como el quinto más ancho del mundo y el primero de América Latina.

Resaltó que el propósito del Gobierno es integrar el proyecto del Gran Malecón del río con la biodiversidad del Parque Nacional Isla de Salamanca, destacado por su amplia riqueza natural en fauna, flora, manglares y ciénagas, y cercano a Barranquilla.

El Presidente Duque sostuvo que “así como tenemos el acompañamiento del proyecto del Malecón, vamos a buscar la integración del Malecón para que los ciudadanos puedan disfrutar de la grandeza del Parque Isla de Salamanca, para que ese patrimonio sea también para la humanidad”.

Además, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el presidente y CEO de World Resources Institute, Andrew Steer, firmaron recientemente el Memorando de Entendimiento que materializa la cooperación conjunta para consolidar y fortalecer la Política Nacional Ambiental de Colombia, la cual incluye la idea del Presidente Duque de implementar el concepto de ‘biodiverciudades’ como estrategia para formar ciudadanos y ciudades conscientes y responsables con sus ecosistemas.

Barranquilla 21 de diciembre de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment