Cochaviva Danza y Herencia Viva, dos de los mejores grupos de danzas folclóricas de Colombia, se unen para celebrar sus 15 y 25 años con un show sin precedentes y lleno de colorido, dejando en alto el folclor colombiano.

Por Nicolás Andrés Andrade Quitían*.- Cochaviva Danza y Herencia Viva, dos de los mejores grupos de danzas folclóricas de Colombia, se unen para celebrar sus 15 y 25 años con un show sin precedentes y lleno de colorido, dejando en alto el folclor colombiano.

La velada artística se llevará a cabo en el auditorio de Corferias de la capital de la República de Colombia, Bogotá, el domingo 3 de marzo a partir de las 3 PM, donde las dos compañías expondrán lo mejor de su repertorio, brindando a los asistentes un recorrido con muestras del folclor de las diferentes regiones de nuestro país.

Cocha Viva Danza se fundó hace 15 años por el maestro Alexander Martínez, quien con su trayectoria, reconoce el valor artístico y estético de sus combinaciones coreográficas, en la recreación del hecho folclórico alrededor de las diferentes manifestaciones de las tradiciones colombianas.

Esta Compañía ha sido ganadora de las convocatorias de tradición y proyección folclórica colombiana del IDARTES desde el 2010. Bicampeones del “Festival Nacional del Pasillo Colombiano” en Aguadas Caldas y ganadores en tres versiones de la Gala “Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana”, entre otros reconocimientos.

Entre tanto, Herencia Viva, desde 1994 ha engalanado y representado la danza folclórica colombiana, bajo la dirección de la Maestra Mónica Mercado. Su primera aparición como Compañía fue en 1995 en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, con motivo de la inauguración del Mundial de Ciclismo.

A lo largo su trayectoria artística, Herencia Viva ha representado el folclor de nuestro país siendo su más reciente participación en el XI Festival Internacional de Cultura y Danza Purrúm en Chile en el 2018.

Mayor información sobre la función y la boletería en el Celular 3133504099.

Facebook: Compañía Cochaviva Danza

Twitter: @cochavivadanza

Instagram: @cochavivadanza

Comments powered by CComment