Siguiendo la conclusión de Split, Glass se centra en David Dunn persiguiendo a la personalidad superhumana de Kevin Wendell Crumb, 'La Bestia' en una serie de encuentros esporádicos, mientras la sombría presencia de Elijah Price, bajo el nombre de "El Hombre de Cristal", emerge como el orquestador de estos eventos y quien guarda secretos importantes para ambos hombres.

Por Fabian. A Parra Décola*.- Siguiendo la conclusión de SplitGlass, la película recien estrenada en el mercado, se centra en David Dunn persiguiendo a la personalidad superhumana de Kevin Wendell Crumb, 'La Bestia' en una serie de encuentros esporádicos, mientras la sombría presencia de Elijah Price, bajo el nombre de "El Hombre de Cristal", emerge como el orquestador de estos eventos y quien guarda secretos importantes para ambos hombres.

Esta opinión la dividiré en varios puntos, porque para esta película hay que destacar detalladamente los objetivos de dicha cinta.

Por el lado de la dirección, siempre creeré que, M. Night Shyamalan, es mejor director que guionista, ya que nunca sabremos qué sorpresa nos trae con cada puesta en escena, debido a que de cada 2 o 3 películas malas, nos trae una película buena, por ejemplo, La Visita o recientemente Fragmentado (Split); pero con Glass, nos demuestra que  él, aún, es un buen director y podemos tener confianza en su trabajo gracias a los movimientos de cámara, los enfoques, los paneos gracias a la esteadycam, los alucinantes planos, secuencias y también en la paleta de colores que describe a cada personaje, especialmente a los interpretados por Bruce Willis, James McAvoy y por supuesto, al grandioso Samuel. L Jackson.

Por otra parte, no sabría describir bien a cada personaje en una idea global, ya que cada uno se destaca por si solo de forma espectacular. James McAvoy como Kevin Wendell Crumb o La Horda es el personaje con el que más logran hacer énfasis gracias a sus múltiples personalidades y el actor nos vuelve a demostrar del por qué merece estar más tiempo en pantalla, gracias a su estupenda actuación y obviamente es él, quien se roba el espectáculo; Bruce Willis como David Dunn o El Centinela regresa con su personaje especial después de casi 20 años, presentado en la cinta El Protegido del año 2000, pero aún demuestra que nuestro protagonista está firme para ser presentado nuevamente en pantalla grande.

Mi problema con este personaje es que no se le da tanta relevancia y es a veces una excusa para pelear contra el personaje de La Horda; Samuel L. Jackson, como Elijah Price o Mr. Glass nuevamente interpreta a uno de los villanos de esta película, presentado también casi 20 años antes, en la cinta El Protegido. Este personaje lo consideraremos como la mente maestra, ya que es él quien manipula a los personajes y es alguien completamente enigmático.

Esta es una película que cuenta con una trama muy sencilla. Completamente madura y con una pequeña dosis de humor, pero no por eso es un film simple, ya que para disfrutarla al 100% debemos ver las anteriores cintas, las cuales son: El Protegido y Fragmentado.

Este punto de la historia es el que no se desarrolla muy bien ya que tiene una trama profunda para explorar, pero no la desarrollan en su totalidad debido a que se siente más como una secuela de Fragmentado, que de las dos películas que conforman la Trilogía, además, nos presenta un universo de superhéroes completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero mi gran problema es que yo tenía unas magnas expectativas, y no logré completarlas, ya que esperaba que hubiera más suspenso como en sus predecesoras.

Bogotá, D. C, 25 de enero de 2019

*Estudiante de Cine y Televisión. Crítico del Séptimo Arte.

Ficha Técnica de Glass:

Director: M.Night Shyamalan

Producción: Jason Blum y M.Night Shyamalan

Guion: M. Night Shyamalan

Música: West Dylan Thordson

Protagonistas: Bruce Willis/James McAvoy/Samuel L. Jackson/Anya Taylor Joy/Spencer Treat Clark/Charlayne Woodard y Sarah Paulson.

País: Estados Unidos

Año: 2019

Género: Thriller Psicológico

Comments powered by CComment