Redacción Ecos. Foto: Andrés González. SIG.- El presidente Juan Manuel Santos instó a los mandatarios regionales y locales a llevar a cabo iniciativas que permitan la reforestación y además constaten cómo están las obras de mitigación en sus jurisdicciones para que desarrollen de manera inmediata acciones que prevengan y disminuyan los efectos de los fenómenos naturales. 

“Mí llamado a los gobernadores y a los alcaldes es que vayan y verifiquen que las obras de mitigación están bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos”, señaló el Mandatario en su visita a Villeta, Cundinamarca. 

Durante su recorrido por sitios donde fueron construidas obras de mitigación de los efectos de las lluvias, el Presidente insistió en lo vital que es reforestar lo que se ha talado, para detener y prevenir deslizamientos de tierra como los ocurridos recientemente en varios sitios del país y que han ocasionado tragedias. 

“Tenemos que cuidar la naturaleza, tenemos que reforestar lo que hemos destruido, como: los bosques, las cuencas de los ríos, si no las reconstruimos, si no las reforestamos, vamos a tener cada vez más deslizamientos, avalanchas y más problemas producto de este cambio climático”, enfatizó. 

El jefe de Estado colombiano informó que hasta la fecha la temporada de lluvias ha provocado 217 eventos en 168 municipios del país, por eso hizo un llamado a sus compatriotas para estar atentos a las señales de alerta emitidas por las autoridades locales y a tener cuidado con las redes sociales que emiten informaciones equivocadas y que producen pánico. Insistió en que la ciudadanía solo debe acatar las instrucciones impartidas por las autoridades pertinentes. 

Finalmente en el día de la tierra el Presidente Santos invito a los colombianos a cuidar la biodiversidad.“Aprovechemos el Día de la Tierra para valorarla. Tenemos que cuidar el medio ambiente y nuestra biodiversidad”, concluyó el Jefe del Estado.

Comments powered by CComment