Por Redacción Ecos. Foto: Leonardo Vargas.-El Presidente de la Comisión II del Senado de Colombia Jaime Durán Barrera aseguró que las declaraciones del Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro donde amenaza al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmando que sacará todos los secretos que tiene del proceso de paz en Colombia, es un chantaje que no lo podemos aceptar y que se convierte en otro de los errores políticos del Gobierno de Venezuela para ocultar las manifestaciones legítimas del pueblo del vecino país, que ya no aguanta más los excesos de la actual administración en contra de las libertades y violación de los derechos humanos.

El senador liberal santandereano Jaime Durán Barrera, salió en defensa del Presidente Santos y dijo que el jefe de Estado colombiano ha sido un observador ponderado sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, a pesar del impacto de las dificultades que viven los venezolanos no sólo en términos migratorios, sino humanitario y que afecta a Colombia por la dinámica que se observa en la frontera.

“El chantaje sobre el proceso de paz en nuestro país es uno de los peores errores políticos del Presidente Maduro”, aseveró Durán Barrera quien fue claro en señalar que el trino del Presidente Santos donde expresaba su preocupación ante la militarización de la sociedad venezolana, “es una inquietud que todos tenemos como una posible amenaza a la paz, ya que 500.000 civiles armados tienen un poder de fuego estimable y pone en peligro no sólo la paz en Venezuela sino en el continente suramericano”.

Durán Barrera criticó el tono autoritario de Nicolás Maduro al señalar que Colombia es un estado fallido, ante las expresiones de Santos sobre el fracaso de la Revolución Bolivariana. “Todos estamos convencidos que su proyecto político es un fracaso, desde todo punto de vista” enfatizó al destacar que el número de inmigrantes venezolanos están aumentando y muriendo día a día por la irresponsabilidad del  gobierno de Venezuela al amparar al hampa y cerrar la ayuda  humanitaria, que provee de medicinas y alimentos al vecino país. 

“Las declaraciones de Maduro contra Colombia es una excusa para generar todo un escenario político paralelo, que contrarreste las multitudinarias protestas, que valientemente están haciendo los ciudadanos y partidos de la Oposición, ante la violación de sus DD.HH. y de sus libertades. El Presidente Maduro debe ocuparse de sus obligaciones y no buscar más enemigos donde no los hay”, expresó el Congresista santandereano.

Comments powered by CComment