Por redacción ECOS. Foto SIG.- El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón desde Noruega y junto a Berit Reiss-Andersen, vicepresidenta del Comité noruego del Nobel, en el Instituto Nobel de Noruega en Oslo, pidió a la Corte Constitucional que le dé la bendición  al fast track, para implementar los acuerdos entre el Gobierno y la Farc y que fueron refrendados por el Congreso de la República.

Desde Noruega donde recibirá este sábado 10 de diciembre el Premio Nobel de la Paz 2017, el jefe de Estado colombiano señaló que esa designación "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr el acuerdo con las Farc y dijo que si se agiliza el trámite con los proyectos para implementar los acuerdos más rápido se llega a la entrega de armas de ese grupo insurgente.

El presidente Santos dijo que lo que parecía ser un sueño imposible para los colombianos es ahora una realidad porque “las Farc se están desplazando hacia las zonas veredales donde se concentrarán y desarmarán”.

El mandatario agradeció el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz, especialmente a Noruega, un país que ha sido clave para impulsar los diálogos entre el Gobierno y las Farc como garante en el proceso que está logrando la verdadera convivencia entre los colombianos después de cinco décadas de conflicto.

Comments powered by CComment