Redacción y foto: ECOS. -El Concejo de Bogotá aprobó la venta del 20 % de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, con el objeto de recaudar  $3.5 billones para obras de movilidad en la capital de Colombia, agobiada por los monumentales trancones, que a diario, aquejan a los habitantes de la ciudad.

Después de casi 14 horas de debate, con 32 a favor y 11 en contra se aprobó dicha iniciativa que desde que se inició el estudio de la iniciativa, ha generado polémica en todos los ámbitos de la capital de Colombia.

Con dichos recursos se pretenden realizar obras de infraestructura para ampliar la calle Calle 13; Av. José Celestino Mutis; Av. ALO; Calle 63; Líneas Férreas (Sur y Norte); Troncal Av. Boyacá (Yomasa - Av. Guaymaral y Av. Ciudad de Cali (Av. Bosa- Calle 170).

La Secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, al referirse a la iniciativa sostuvo que  será una banca de inversión la que evalúe la valorización accionaria.

Sin embargo las críticas por el tema no se hicieron esperar: el concejal del partido progresista Hollman Morris, señaló que es el peor negocio que hará la cuidad, porque afectará una de las reservas más importantes de la cuidad como es el caso de la reserva Van Der Hammen”.

Agregó que el alcalde Enrique Peñalosa les mintió a los ciudadanos; “no le dijo a los dijo que iba a vender la empresa de energía de Bogotá, ni la empresa de telefonía de la ciudad".

Por su parte el concejal del partido Cambio Radical, Yeffer Vega la capital necesita obras de movilidad: "La venta accionaria de la EEB es importante para avanzar en obras de movilidad, destrabando proyectos que desde hace más de ocho estaban inconclusos", precisó.

Para el concejal del Partido Libres, Emel Rojas, el impacto fiscal es uno de los riesgos que tiene la venta accionaria: “la Secretaria de Hacienda lo que tiene que traer es una certificación donde nos explique cuál es la fuente sustitutiva del impacto que genera y que reconozcan que efectivamente se genera un impacto fiscal porque se dejan de recibir 1.1 billones de pesos en estos 10 años".

Entre tanto el concejal del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en resaltar que fue un día triste “ya que los bienes de la ciudad quedarán en manos de los privados”.

Comments powered by CComment