Bogotá, D. C, 30 de abril de 2018. Redacción Ecos. Foto El Espectador.- El representante del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, destacó la decisión de la Cámara de Representantes de acusar ante el Senado de la República al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo y dijo que “mientras la Fiscalía juega a engavetar, en cambio el Congreso resolvió destapar”.

En entrevista concedida a la Oficina de Prensa de la corporación, Navas Talero fue contundente en señalar que el “Congreso se despertó de ese sueño profundo, del marasmo en que vivía, cuando se negaba a aplicar justicia”.

Agregó que los congresistas entendieron que dentro de las funciones que tienen fuera de legislar y de hacer control político, está la de investigar a ciertos altos dignatarios por faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones, recordando lo que aconteció con el magistrado Pretel y ahora con “ese magistrado Malo, porque anteriormente eso iba a dormir el sueño de los justos”.

La plenaria de la Cámara por 84 votos exhortó al Senado para que declare indigno al magistrado Malo quien según la decisión de la corporación, plena confrontación de las pruebas, los representantes consideraron que utilizó su alta investidura en La Corte Suprema de Justicia para delinquir en el llamado “Cartel de la Toga”, donde se movían miles de millones de pesos a cambio de favores judiciales.  

Navas Talero hizo un llamado a los altos funcionarios para que vean que el Congreso va a cumplir con su obligación y añadió que “sería bueno que en la Fiscalía también dejaran de engavetar tantas investigaciones, especialmente contra ciertos funcionarios”.

Comments powered by CComment