Bogotá, D. C, 30 de abril de 2018.- Redacción Ecos.- El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero afirmó que el proyecto de ley que somete a las Bandas Criminales, Bacrim, seguirá su trámite en el legislativo sin mensaje de insistencia pero si con el de urgencia. 

Botero fue claro en precisar que no es cierto que se vaya a retirar del Congreso el proyecto que busca reglamentar el sometimiento colectivo a la justicia de las bandas criminales y que el trámite seguirá bajo la lupa de los senadores y representantes. 

“El Gobierno nunca ha pensado en retirar el proyecto de la ley de sometimiento. Sencillamente se le quitó el mensaje de insistencia pero se dejó el de urgencia para que siga el trámite”, dijo Gil Botero. 

Explicó que el mensaje de insistencia da una prioridad en el orden del día y que no se considera necesario mantener ese llamado, pero sí el de urgencia que permite un trámite expedito de la iniciativa. 

Contó que los integrantes del Clan del Golfo han hecho llegar mensajes al Gobierno para su sometimiento y que este tema se está estudiando para definirlo en los próximos días.

Comments powered by CComment