Bogotá, D. C, 30 de abril de 2018. Redacción Ecos. Foto: SIG.- Al termino del gabinete del posconflicto el jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que se equivocan los detractores del proceso de paz al criticar demoras en la implementación, porque se ha cumplido un 70 % de las metas después de firmados los acuerdos.

“Tenemos 80 indicadores identificados para cumplir en los dos primeros años. En un año y cuatro meses, llevamos más del 70%. Y con seguridad se cumplirá el 100% antes de terminar este año”, explicó el Presidente Santos.

En el gabinete del posconflicto se hizo un completo balance de los logrado en todas las áreas por eso insistió en que los críticos del proceso están errados. “Entiendo las expectativas y las preocupaciones de los colombianos por el avance en la construcción de la paz. Sabíamos que iba a ser un proceso difícil, lleno de desafíos”, afirmó el jefe de Estado.

Dijo que no hay que perder de perspectiva porque se dieron 15 años para cumplir con los acuerdos y van 16 meses donde se han cumplido los compromisos cumplidos.

Seis reformas constitucionales, 42 leyes, 49 decretos, indispensables para implementar el acuerdo fueron expedidas:

“Todas las reformas constitucionales fueron aprobadas y la de las curules para las víctimas está en curso. 91% de las normas revisadas por la Corte Constitucional ha tenido su aprobación, faltan siete leyes que están en el Congreso con mensaje de urgencia, entre ellas, la de reforma forestal, clave para aumentar las hectáreas disponibles para los campesinos.

“La consigna es perseverar y seguir adelante”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

Comments powered by CComment