El presidente Juan Manuel Santos reabrió el debate sobre la necesidad de ampliar la definición de delito político y la posibilidad, que en el mismo, entren temas que tienen que ver con el narcotráfico.

La afirmación del jefe de Estado, que la dio a conocer en entrevista exclusiva con RCN Radio,  tiene lógica si verdaderamente se quiere alcanzar el fin del conflicto y la posibilidad de que las Farc logren participar en la vida política de Colombia

El Presidente Santos ya había enviado un mensaje a Colombia y al mundo, sobre la necesidad de “tragarnos unos sapos para lograr la reconciliación nacional”. Y efectivamente ese es uno de ellos:  “vamos a tener que ser un poquito más flexibles” y por eso hay que analizar que entre la posibilidades de ampliar el delito político “puede ser narcotráfico o beneficio del narcotráfico”.

Sin embargo, añadió que ese tema llegaría al Congreso, donde será un debate espinoso, por la oposición del Centro Democrático, pero de todas maneras en lo que tiene que ver por sacar adelante el proceso de paz, el Gobierno cuenta con las mayorías en las cámaras legislativas.

Al responder preguntas sobre el tema a los periodistas de dicha cadena radial, Santos enfatizó que tiene todo el interés en seguir luchando por conquistar la paz en Colombia y agregó que  “en una democracia las diferencias se arreglan dialogando y, por lo tanto, es necesario entablar puentes comunicativos con la oposición”, pero afirmó que hasta el momento no ha encontrado eco en los sectores más críticos de la derecha.

"Nunca he estado ajeno a conversar hasta con el propio Uribe sobre temas que son de interés nacional", concluyó el presidente Santos.

Comments powered by CComment