Por Giovanni Décola.-Resuelta la consulta liberal, la cual dio como ganador a Humberto De La Calle, corresponde ahora, no solo a los liberales, sino a los amigos de la paz, defender este triunfo como una coraza. 

Los abanderados de la guerra, los que añoran a una Colombia violenta, los que quieren hacer trizas los acuerdos de paz, han pretendido por todos los medios, deslegitimar la consulta, no como un medio para atajar al candidato victorioso, sino como una herramienta para cerrarle los pasos a la paz. 

Los representantes de esa Colombia retrograda, los que quieren empecinarse con la guerra, pero con sangre ajena, los que quieren que el progreso sea solo para unos cuantos, los que quieren que se le recorten libertades y derechos a los trabajadores, a quienes les huele maluco los sindicatos, a quienes atentan contra las minorías, a quienes le tienen pánico a la JEP, utilizarán todos los medios a su alcance, para evitar que un candidato amigo de la paz, llegue a la presidencia. 

No en vano, Uribe le hace ojitos a Vargas Lleras, para que éste le crea el cuento que lo va a apoyar si ninguno de sus cinco “buenos muchachos” despega en las encuestas, cuando Uribe sabe de antemano, que si Santos no le cumplió, mucho menos lo haría, un hombre tan arrogante y soberbio como el exvicepresidente. A lo que juega Uribe con esa estrategia, es que Vargas Lleras con su enorme poder en la Fiscalía, la cual se ha convertido en su policía política, vaya alineando en la derecha a los políticos que tienen problemas con la justicia, a través de las investigaciones judiciales, y si no lo hacen, les cae la desgracia de ser encarcelados y en el menor de los casos, expuestos a la picota pública a través de la compulsa de copias para quienes son aforados. 

Y si no es a través de la Fiscalía, Vargas Lleras, se aprovecha de la Contraloría Distrital de Bogotá, donde también cuenta con un Contralor de bolsillo, para sacar del camino, por ejemplo, al exalcalde Gustavo Petro a través de ilegales sanciones fiscales donde le impone multas que superan los 200.000 millones de pesos. 

Pero si lo anterior no funciona, entonces acude la derecha, a sus periodistas amigos para enlodar con cualquier pretexto a figuras como Claudia López, Fajardo, Robledo, entre otros, y seguidamente ponen a funcionar a sus miles de perfiles falsos en las redes sociales, para acribillar al político que se la esté jugando por la paz. 

Es por ello, que esta victoria de De La Calle, tenemos que defenderla, no solo los liberales, sino los simpatizantes de otras opciones políticas, que aunque sean diferentes, tenemos como punto en común: la paz. 

Somos conscientes que ningún Partido elige solo al Presidente de la República, por ello nos urge, a las fuerzas progresistas y democráticas, encontrar un mecanismo que facilite la unión de puntos comunes y se converja en la diferencia, para que definido el programa de Gobierno, se seleccione el candidato único que enarbole las banderas de la paz. La paz llegó para quedarse y no nos la dejaremos arrebatar de los sepultureros de sueños y esperanzas, que quieren ver a Colombia en un lodazal de sangre y tragedia. 

Así que señores Humberto De La Calle, Sergio Fajardo; Gustavo Petro, Jorge Robledo, Claudia Lopéz; Clara López, y todo aquel candidato que esté a favor de la paz, empiecen a trabajar en equipo. O se unen o nos hunden!!!

Comments powered by CComment