Bogotá, 21 de septiembre de 2017. Redacción Ecos. Foto: Colprensa.- En el Partido Liberal avanzan las reuniones para definir todo el proceso interno de definición de candidaturas, con miras a la realización del congreso de la colectividad, que será los próximo 28 y 29 de septiembre.

Asimismo, se hacen visibles las controversias entre los candidatos y grupos. Uno de esos conflictos involucra a la  Senadora Viviane Morales, quien denuncia que existe el pacto de reglas de juego que busca excluirla de la posibilidad de ser candidata presidencial.

“Eso es claro. Las reglas que están construyendo quieren generar un acuerdo para excluirme. No quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchísimo, hasta ahora liberales”, dijo la senadora.

Morales se refiere específicamente a un acuerdo que deberá cumplir quien quiera ser candidato a la Presidencia por el Partido Liberal y que establecería que quien lleve las banderas rojas en la contienda electoral de 2018 deberá apoyar la implementación de los acuerdos de paz y respetar los derechos de las parejas del mismo sexo.

“Los doctores Horacio Serpa, Juan Fernando Cristo, César Gaviria, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, urdieron la maniobra de inventarse, a último momento, unos postulados dizque ideológicos con el único fin de excluirme del grupo de precandidatos presidenciales para competir en la consulta popular... Se inventaron el requisito de ponerme a firmar un documento que implica esconder mi condición de cristiana, renunciar como congresista al derecho de proponer ajustes a la implementación de los acuerdos de La Habana", precisó Morales.

“No creemos que no se puedan hacer críticas a la implementación de los acuerdos de La Habana y creemos que las decisiones fundamentales sobre la familia las debería resolver el pueblo colombiano (…) Si esas son las condiciones, advierto, no las firmo”, expresó luego de una reunión este miércoles en la sede del Partido Liberal en Bogotá.

Por su parte, Horacio Serpa, Copresidente de esa colectividad, negó que existiera un acuerdo al respecto y señaló que lo de Viviane Morales es solo una opinión de la precandidata. “No veo a nadie con ese interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en esas discusiones”, expresó Serpa.

Comments powered by CComment