Redacción Ecos. Foto: Reuters.- Al rechazar lo que calificó como un “fraudulento” despojo de sus facultades, por parte de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, el parlamento venezolano se declaró en resistencia y ese cuerpo colegiado a través de su vicepresidente Fredy Guevara, fue enfático en señalar que seguirán trabajando, a pesar que la justicia ha bloqueado todas sus leyes desde que la oposición ganó la mayoría de curules en el 2015.

La rebelión de los parlamentarios y su disposición de defender su legitimidad por la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir las funciones del Congreso, llevó a los parlamentarios, que en su mayoría son opositores al Gobierno de Maduro, a desconocer y rechazar la pretendida desilusión. “Aquí nadie se come el cuento de que no lo disolvieron, sino que le quitaron las competencias”, dijo Guevara. Al señalar que “se parecen a Cantinflas cuando decía: ‘yo no la maté, sólo la asesiné”.

En las últimas horas y apoyado por varios embajadores de países que han rechazado la actitud gubernamental del Presidente Maduro, Fredy Guevara fue contundente en anunciar que seguirán legislando: “vamos a estar aquí en resistencia. Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada que secuestró sus espacios y que militarmente obtiene lo que no pudo obtener con los votos”, agregó poco antes de romper el decreto que despoja de sus facultades al Parlamento. 

La decisión de los parlamentarios es avanzar en profundizar su agenda de presión internacional buscando mayor apoyo para lograr la restitución del hilo democrático que, aseguran, se terminó de romper con la instalación de la Asamblea Constituyente, que sesionará hasta por dos años con miras a reescribir la carta magna del país.

Comments powered by CComment