El propósito del Gobierno del presidente Iván Duque es convertir al golfo de Morrosquillo en un destino turístico de primer nivel con obras que se ejecutarán a través del “Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo” y que beneficiarán a unos 340.000 habitantes de 8 municipios.

El propósito del Gobierno del presidente Iván Duque es convertir al golfo de Morrosquillo en un destino turístico de primer nivel con obras que se ejecutarán a través del "Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo" y que beneficiarán a unos 340.000 habitantes de 8 municipios.

“Estamos saldando una deuda con una región que, a pesar de tener un enorme potencial en recursos naturales y una privilegiada ubicación geográfica, registra un enorme rezago en inversión, servicios públicos, salud y educación”, afirmó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Se trata de ejecutar el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, un estratégico plan de inversiones para los próximos cinco años concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los alcaldes de 8 municipios.

Con este Pacto el Gobierno del presidente Iván Duque honra los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Pacto por Colombia, pacto por la equidad, al igual que atiende el clamor de más de medio siglo de los pobladores de este paradisíaco lugar en el sur del mar Caribe.

Las obras de infraestructura como las de desarrollo social permitirán la reactivación de la economía regional y la generación de bienestar y empleo en los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Adicionalmente, concurrirán aportes del sector privado que han expresado su interés en cofinanciar iniciativas en hotelería, infraestructura digital y servicios turísticos.

Las obras

El plan de inversiones del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo incluye, entre otros, la construcción del hospital regional, una marina, un megacolegio, un malecón, un centro Sacúdete y la estación de bomberos.

Además, prevé mejoramientos en la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento básico, asi como de la infraestructura de vías terciarias y aeroportuaria, el fortalecimiento de la sede del Sena, obras para la mitigación de la erosión costera y el mejoramiento de la conectividad digital.

El objetivo de este Pacto Territorial, que firmó hoy el presidente Iván Duque y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, con los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con los alcaldes de 8 municipios de la región, es consolidar al golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.

Bogotá, D. C, 7 de febrero de 2020

Redacción Ecos Nacional

Fuente DNP

Comments powered by CComment