La Exposición Colombiana tendrá un concepto claro: conectar mentes y corazones a través del ritmo.

Procolombia, entidad responsable del Pabellón del país suramericano en la Expo Dubai 2020, reveló las imágenes y detalles de la construcción de la estructura que será un escenario único e internacional que le permitirá a los visitantes tener una muestra a lo largo de distintas experiencias de lo que significa el país y su aporte al mundo desde su biodiversidad, cultura, destinos turísticos, productos de exportación y oportunidades de inversión.

Bajo el lema “El Ritmo que conecta el Futuro”, el Gobierno de Colombia pretende mostrar al mundo todo el potencial creativo e innovador de su gente y sus riquezas culturales y naturales. El eje temático de la Expo en esta edición es 'Conectando mentes, creando el futuro', una clara manifestación de unión para encontrar soluciones globales para problemas mundiales.

Asimismo, este edificio expositivo será un homenaje, representado en un artefacto narrador de historias por el tiempo, que presenta la identidad colombiana como sociedad pujante y una geografía virgen y privilegiada que se convierte en el contenedor de un país con una cultura rica y diversa, factores que definen a el país como parte del planeta.

La estructura  se gestó a partir de una densa vegetación intercalada con agua representativa de la biodiversidad en el mundo vegetal y animal. Sobre esta vegetación emerge en lo alto la representación arquitectónica de un país moderno. "Una cuadrícula pensada y diseñada estructuralmente creciendo en todas las direcciones como crecen las venas de una ciudad que respeta y se fusiona en un perfecto balance con la tierra y su ecología, una estructura llena de luz, de paredes y pisos transparentes donde deja expuesto todo lo que los colombianos son, sin esconder nada o mejor dicho, mostrándolo todo. Y dentro de esta geometría, el corazón, la gente, lo que somos, la cultura, el ritmo en la sangre, 1025 ritmos exactos como eje transversal, exportados gratis al mundo, que hacen de Colombia un ritmo eterno", fue la definición dada por sus creadores.

Dubái, 17 de diciembre de 2019.-

Redacción Ecos Turismo.

Comments powered by CComment