Aborda bien el Año Nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja inolvidable. El 2018 lo finalizarás también siguiendo las tradiciones de tu país de origen, pero cambia el escenario y hazlo en un lugar tan especial que el año que viene no pueda más que comenzar con buen pie.

Aborda bien el Año Nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja inolvidable.

El 2018 lo finalizarás también siguiendo las tradiciones de tu país de origen, pero cambia el escenario y hazlo en un lugar tan especial que el año que viene no pueda más que comenzar con buen pie.

La Nochevieja de este 31 de diciembre va a ser de todo menos aburrida si tomas en cuenta las recomendaciones que te damos en Ecos. Corre, no pierdas más tiempo, sigue leyendo y empieza a planificar dónde descorchar el champán con los 5 mejores destinos para celebrar fin de año alrededor del mundo.

  1. Madrid, España

“En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo, ya que gran parte de las televisiones del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas.

Pero no es solo eso, la fiesta que se monta en la Puerta del Sol es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para brindar y celebrar por todo lo alto antes y después de que suene el peculiar carrillón, la bola que baja en lo alto del reloj unos segundos antes de las doce. Un consejo: prepara tu bolsa de cotillón y llega con tiempo para coger un buen sitio y no perderte ni un solo detalle.

  1. Nueva York, Estados Unidos

Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza.

Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y 2016 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

  1. Londres, Inglaterra

Sabes que ir a Londres en Navidad siempre es un auténtico placer, así que aprovecha que lo tienes a la vuelta de la esquina para rematar este 2016 a lo grande. Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado.

La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si decides comenzar 2019 sin parar de celebrar, no puedes perderte la New Year’s Day Parade, un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

  1. Río de Janeiro, Brasil

Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al nuevo año con una macrofiesta al ritmo de samba.

Vístete de blanco (el color de la suerte) y lánzate a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Haz como manda la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo 2016 venga cargado de boa sorte.

  1. París, Francia

Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería haber sido despedir el 2016 en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante.

Culmina tu Nochevieja diferente en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.

Bogotá, D.C. 29 de diciembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Turismo.

Comments powered by CComment