El Sector Hotelero Colombiano sigue experimentando los beneficios de la dinámica positiva de la industria de viajes y turismo en el 2018, propiciada por el clima de paz logrado.

El Sector Hotelero Colombiano sigue experimentando los beneficios de la dinámica positiva de la industria de viajes y turismo en el 2018, propiciada por el clima de paz logrado.

De acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles, divulgada por el DANE, en julio 2018 el porcentaje de ocupación hotelera fue de 59,5%, que comparado con el mismo mes de 2017, que registró 58,1%, tuvo un significativo incremento. Este ascenso impactó en los ingresos reales de los hoteleros, que tuvieron una de variación de 9,0%, frente a julio de 2017.

El comportamiento de los ingresos reales de los hoteles, en julio de 2018, se explica, principalmente, por el aumento de los ingresos relacionados por concepto de alojamiento y apertura de establecimientos, explicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que este panorama constituye un factor muy positivo que genera confianza empresarial y le permite al Gobierno Nacional trabajar en terreno favorable para atraer más inversión económica a la hotelería, generar empleo y atraer más turistas.

En julio de 2018 el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles colombianos fue ocio, con una participación de 46,2%, seguido de negocios (42,0%), convenciones (5,9%) y “otros motivos” (5,8%).

El principal motivo de viaje para los no residentes fue ocio, con una participación de 43,9%, seguido por negocios (43,4%), “otros motivos” (7,3%) y convenciones (5,4%) y el de los residentes colombianos fue ocio, con una participación de 47,4%, seguido por negocios, con 41,3%, convenciones, con 6,2%, y “otros motivos”, con 5,0%.

Bogotá, D.C., 22 de septiembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Turismo.

Fuente: MinCIT/DANE.

Comments powered by CComment