Se trata de una innovadora propuesta de la CGR y que se llevará a cabo en la Feria Virtual Expo Ciudadana 5.0, entre el 15 y 18 de septiembre del presente año.

El contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba Larrarte, le abrió paso a la participación ciudadana para incentivar el cuidado y defensa de los recursos públicos, como mecanismo pedagógico en la lucha contra la corrupción a nivel local, regional y nacional.

Se trata de una innovadora propuesta de la CGR y que se llevará a cabo en la Feria Virtual Expo Ciudadana 5.0, entre el 15 y 18 de septiembre del presente año.

Según el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, “La Contraloría busca llegar con un lenguaje visual atractivo y moderno a los colombianos, en cualquier región del país, buscando que entiendan los mecanismos y herramientas con las que cuentan para cuidar de los recursos que son de todos”.

Expo Ciudadanía 5.0, funcionará entre nueve de la mañana y las siete de la noche, durante los 4 días, y tendrá como objeto promover el control social y participativo a través de una estrategia de pedagogía ciudadana.   

Durante los días del evento, donde estarán ocho stands de manera virtual, usted podrá interactuar con temas relacionados con la nueva función de control preventivo y concomitante que ejerce la CGR. También enterarse de las actividades de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia” y temas como Elefantes Blancos, la APP “ControlAPP”, veedurías y redes sociales, entre otros.

Chat con respuestas en tiempo real

Los ciudadanos que se conecten a esta Feria Virtual podrán conocer los resultados o logros obtenidos por la Contraloría, gracias a su participación activa, de manera individual o de forma organizada, en veedurías.

“Cada stand tendrá activado un chat con respuesta en tiempo real a todas las inquietudes de los ciudadanos e igualmente, podrán denunciar posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos”, según lo anunció Rossana Payares, Directora de la Oficina de Comunicaciones del organismo de control.

Se espera una masiva asistencia de diversos públicos a Expo Ciudadanía 5.0, que van desde jóvenes de colegios y universidades, veedores, empleados del sector público y privado y ciudadanía en general.

Plataforma virtual y otras herramientas tecnológicas

La Contraloría General de la República es pionera en incursionar en el campo de las ferias virtuales con Expo Ciudadanía 5.0.

Para esta Feria se ha implementado un desarrollo tecnológico de primer nivel que incluye la plataforma de realidad virtual “Level Tech”, servidores cloud de Google, video llamadas, avatares e interacciones con contenido digital.

La Invitación

“Queremos que seas parte de este espacio participativo, creado para que conozcas a fondo la labor de la Contraloría General de la República y las diferentes herramientas con las que cuentas para vigilar los dineros que son de todos, de la mano de la Contraloría.

Una vez te registres tendrás acceso a los pabellones donde podrás conocer más de la Contraloría General de la República, los logros y resultados obtenidos de la mano de muchos colombianos que han participado en el Control Fiscal Participativo.

Haz clic aquí para inscribirte:

https://sistema.level-tech.co/forms/expociudadania/

Si requieres información adicional, comunícate con nuestra línea de atención 3213903375 y 3204338027”

Bogotá, D. C, 7 de agosto de septiembre de 2020

Fuente Contraloría General de la Nación

Comments powered by CComment