Reducir número de congresistas calentó la política en plena pandemia

Cuando el país busca mecanismos jurídicos y económicos para lograr contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, una iniciativa para reducir el Congreso en un 50 por ciento, calentó el ambiente político a través de las redes y los medios de comunicación.

Para el autor del proyecto de Acto Legislativo, representante Óscar Villamizar Meneses, acompañado de otros congresistas del Centro Democrático, esa reforma permitiría ahorrarle al país más de $300 mil millones anuales, un ahorro para que el Estado direcciones recursos que reactiven la economía después de los daños que ocasione el Covid-19.

 

 

Sin embargo a la propuesta le salieron opositores que consideran es un proyecto populista. El expresidente de la Cámara de Representantes Alejandro Chacón quien a través de un video en la redes sostiene que “quieren reducir la voz de las regiones en el Congreso, estamos listos, pero que se implemente para este Congreso y no en dos años como quieren. Vamos a nuevas elecciones de Congreso, incluidas las del Presidente”.

 

 

Bogotá, 17 de abril de 2020

 

Comments powered by CComment