El nuevo Gobernado de Cundinamarca, Nicolás García, se siente feliz y honrado por los reconocimientos que ha tenido no solo desde que ganó las elecciones para administrar el departamento, sino desde que se posesionó el pasado 2 de enero, tras señalar que está lleno de energía y que el mayor reto y anhelo es lograr mejores ingresos para los campesinos.

Por Luis Fernando García Forero*.- El nuevo Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se siente feliz y honrado por los reconocimientos que ha tenido no solo desde que ganó las elecciones para administrar el departamento, sino desde que se posesionó el pasado 2 de enero, tras señalar que está lleno de energía y que el mayor reto y anhelo es lograr mejores ingresos para los campesinos.

“Que les paguen lo justo por lo que producen”, afirmó en forma contundente el mandatario cundinamarqués.

En diálogo con www.ecospoliticos.com García se mostró optimista por el futuro de su administración y el desarrollo de Cundinamarca, centrado en brindarle una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas rurales del departamento. “Por eso me la voy a jugar”, insistió.

El gobernador García resaltó la importancia del progreso de la región en materia agrícola como una despensa fundamental para la capital de la República.

Destacó que el ambiente que existe entre la Gobernación y los alcaldes de los municipios circunvecinos del departamento con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es positivo para mejorar la movilidad de quienes trabajan en la capital pero viven en localidades como Chia, La Calera, Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Facatativá, entre otros, para desarrollar obras de infraestructura conjuntamente con la Nación y que mejoren la calidad de vida  de sus habitantes.

En ese sentido exhortó a los senadores y Representantes para que aprueben el proyecto de Bogotá Región, que permite tener herramientas legales e impulsen el desarrollo de esa importante región andina de Colombia.

“El compromiso es trabajar no solo con el Regio Trans de Occidente sino con la búsqueda de una vía paralela a la calle 13 de Bogoá, lograr la fase 2 y 3 de Transmilenio, conseguir los recursos para la fase 4 entre la Avenida Ciudad de Cali  y Ciudad Verde, buscar una alternativa para la avenida Suba- Cota, la ampliación de la Autopista Norte y también el Tren del Norte”, afirmó el gobernador García al señalar que será una gran solución y un gran alivio para los cundinamarqueses contar en el norte del departamento con el Tren de Cercanías.

Anunció que el Red Trans, primer tren eléctrico y ecológico que se construirá en Colombia y que comunicará a Facatativá con Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá, estará en funcionamiento a finales de 2023.

“Le pido a todos los cundinamarqueses que me tengan en sus oraciones, que le pidan  siempre a Dios que nos llene de salud y de capacidad en las decisiones por el bien de los habitantes del departamento, principalmente de nuestros campesinos”, afirmó el gobernador Nicolás García.

La Granja, 6 de enero de 2020

Comments powered by CComment