Bogotá, D.C. 18 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Twitter.- La suerte está echada en el histórico Partido Liberal Colombiano. El 19 de noviembre se avecina y los precandidatos cierran sus campañas a la espera de la decisión de las mayorías liberales y demás ciudadanos que compartan la oferta política de esta organización política.

Juan Fernando Cristo Bustos, un líder liberal cucuteño es una de las dos opciones que oferta el Partido Liberal Colombiano a las Elecciones de 2018. Abogado de la Universidad de los Andes e hijo del del exsenador Jorge Cristo Sahiun, Dirigente Liberal asesinado en 1997, Senador y Ministro de Interiores, aparte de otras responsabilidades gubernamentales, tiene una trayectoria profesional y política que se orienta al nuevo reto que el Postconflicto Colombiano exige a su nuevo primer mandatario: intervenir las condiciones históricas que generaron el largo y aterrador conflicto armado, que durante más de 53 años golpeó el tejido social y el desarrollo de Colombia y lograr un país más equitativo, prospero e incluyente.

En este sentido, Cristo se ha expresado a lo largo y ancho de Colombia un mensaje político que tiene a la descentralización política- administrativa de las regiones y los departamentos, siendo enfático al expresar que la meta es “Eliminar el centralismo de una vez por todas, para que más regiones tomen sus propias decisiones”. En otras palabras, Cristo propone dar mayor autonomía, descentralización y recursos para los municipios y departamentos.

“Aquí lo que pretenden muchos dirigentes nacionales es mantener la toma de decisiones desde Bogotá y el Liberalismo tiene que dar una gran batalla por la autonomía territorial: que cada región tenga sus propios recursos y no estar dependiendo de lo que se decida en clubes sociales desde la capital acerca de cómo se debe administrar las regiones” señaló enfático Cristo al visitar los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

Ese modelo de autonomía regional propuesto por este joven dirigente liberal puede ser el inicio de un proceso de desarrollo sostenible, sobre todo en aquellas regiones donde la presencia del estado es aún insuficiente y se requieren atender de forma eficaz y razonable. para superar las implicaciones nefastas del conflicto armado.

Conocido por ser el primero en poner sobre la mesa la defensa de las víctimas del conflicto armado, cuando todavía no se avizoraba su salida concertada y haber concretado que su proyecto tomara forma y se convirtiera luego en eje central del proceso de paz, Cristo Bustos cree en la posibilidad del diálogo y en la necesidad de superar la polarización que estanca el futuro de Colombia.

El líder Juan Fernando Cristo Bustos cerró su campaña regional en Ipiales, Nariño, donde se reunió con campesinos y líderes locales.

Comments powered by CComment