Bogotá, D.C, 24 de octubre de 2017.Redacción Ecos.-Un llamado al Gobierno Nacional para que reconsidere la negativa de modernizar la refinería de Barrancabermeja, hizo el senador Jaime Enrique Durán Barrera, quien se solidarizó con los habitantes del puerto petrolero que protestan a través de un Cabildo Abierto para que esa iniciativa se convierta en realidad y supere los graves problemas económicos y sociales que están viviendo actualmente los pobladores del municipio y del magdalena medio santandereano.

Aunque el congresista Durán Barrera dijo que la calificación que le dieron a la refinería como una de las más eficientes y competitivas de Latinoamerica, por parte de la firma Solomon Associates, “con mayor razón se debe hacer el esfuerzo para modernizarla y ajustarla a los grandes retos que en materia petrolera quiere alcanzar Colombia, para ser competitivos en el continente”.

Desde el Congreso de la República Durán Barrera recordó cómo hace unos meses ocurrió una emergencia por una “contingencia operacional” en la planta de tratamiento de gasóleo con hidrógeno. “Lo que significa que las plantas requieren de reparación y actualización”, sostuvo Durán Barrera.

Puso de presente que el pueblo barranqueño, principalmente los comerciantes de la ciudad, tienen toda la razón en requerir por parte de Ecopetrol y del Gobierno Nacional, fórmulas que permitan reactivar la economía del puerto petrolero. 

“Presidente Santos, no descartemos esta iniciativa, así sea desarrollando la actualización de las plantas de la refinería en forma parcial. Barranca, Ecopetrol y el país, lo necesitan para bien de nuestra industria petrolera”, aseveró Durán Barrera.

Comments powered by CComment