Bogotá, D. C, octubre 14 de 2017.- Por Luis Fernando García Forero. Foto Ecos. Así lo aseveró el senador Jaime Enríque Durán Barrera, quien exhortó al Gobierno Nacional a que se proceda de inmediato a la suspensión de la ampliación de la cárcel de la capital turística del departamento, por considerar que afecta gravemente la tranquilidad y el desarrollo no solo del municipio, sino de toda la provincia guanentina.

Luego de entrevistarse con el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero y con la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, María Cristina Palau Salazar, el senador Durán Barrera fue enfático en señalar que el Gobierno está advertido de los daños que se van a generar en todos los aspectos en la comunidad sangileña y en los habitantes de esa región del país y dijo que la suspensión del proceso para la ampliación de esa obra, no le genera inconvenientes al Estado.

“Apenas se abrió la licitación para dicha ampliación, por eso hasta el momento no hay ningún daño jurídico a quienes pretendan realizar esa obra. Por eso solicité al Gobierno Nacional de manera inmediata, abortar el proceso licitatorio, dejar las cosas como están, y más bien, buscar  otro sitio que no le cause problemas a la ciudadanía”, enfatizó Durán Barrera.

Señaló el senador liberal santandereano que desde la perspectiva socioeconómica, el municipio es una población geográfica con inmensas posibilidades de desarrollo turístico sostenible. 

“La ampliación de la cárcel, con la construcción de 700 celdas y sus 900 internos foráneos, sólo traerá un inmenso rechazo de la población de San Gil, porque la ubicación de la misma y la presencia de los problemas asociados a sus funciones, el desarrollo de las acostumbradas actividades delictivas que se generan en los entornos carcelarios, no hará posible una percepción apropiada como destino turístico y más aún por su cercanía al Colegio San Carlos. Por eso rechazamos esa iniciativa.”, sostuvo Durán Barrera.

Comments powered by CComment