El Gobierno está en saldo en rojo en materia de salud. Se necesitan 3.5 billones de pesos adicionales para la atención a la salud de los colombianos en el 2019.
El Gobierno está en saldo en rojo en materia de salud. Se necesitan 3.5 billones de pesos adicionales para la atención
Write comment (0 Comments)
Con el objetivo de establecer prioridades y planes para abordar los principales retos en salud que enfrenta la Región de las Américas, los Ministros de Salud y altas autoridades de los países y territorios, que son miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunirán del 23 al 27 de septiembre, en Washington, D.C.
Con el objetivo de establecer prioridades y planes para abordar los principales retos en salud que enfrenta la Región d
Write comment (0 Comments)
La pobreza va más allá del nivel de ingresos. Es también el acceso a la educación, al agua potable, a la comida o a la educación. Toda una generación está privada de estas comodidades. Pese a ese panorama, hay señales de esperanza: 271 millones de personas han logrado salir de la pobreza en la última década en la India.
La pobreza va más allá del nivel de ingresos. Es también el acceso a la educación, al agua potable, a la comida o a
Write comment (0 Comments)
El Presidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Jaime Enrique Durán Barrera, rechazó cualquier intervención militar en Venezuela, luego que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, no descartara dicha posibilidad, que el embajador en Estados Unidos Francisco Santos en sus primera intervención como diplomático señalara que todas las acciones deben considerarse  y que el Gobierno Colombiano no suscribiese la declaración reciente del Grupo de Lima.
El Presidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Jaime Enrique Durán Barrera, rechazó cualquier intervenc
Write comment (0 Comments)
La expectativa del debate sobre los llamados “Bonos Carrasquilla”, en la plenaria del Senado de Colombia, no fue más allá del tema que ronda el ejercicio de la política y de algunos funcionarios de la administración pública: la conducta entre lo ilegal y lo inmoral.
La expectativa del debate sobre los llamados “Bonos Carrasquilla”, en la plenaria del Senado de Colombia, no fue má
Write comment (0 Comments)
“Aquí no cabe una reforma a la justicia de espaldas a la ciudadanía”, aseguró el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, quien fue contundente en afirmar que “vamos a estar a la defensa de la tutela” y anunció que en el estudio y discusión del proyecto de reforma a la justicia “tienen que participar las facultades de derecho,  decanos,  estudiantes, la jurisprudencia… es decir, que tenga participación ciudadana.
“Aquí no cabe una reforma a la justicia de espaldas a la ciudadanía”, advirtió el Procurador General de la Nació
Write comment (0 Comments)
Ha pasado más de una década desde que una mujer ocupó la Presidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. La diplomática ecuatoriana llega a la 73ª sesión de este órgano de la ONU a representar a las latinoamericanas y todas las mujeres del mundo y a llevar adelante siete prioridades entre las que se encuentran la igualdad de género, la migración y la acción ambiental.
Ha pasado más de una década desde que una mujer ocupó la Presidencia de la Asamblea General de la Organización de la
Write comment (0 Comments)
Así lo afirmó el Presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jaime Enrique Durán Barrera, quien exhortó al Gobierno Nacional para que se invierta más en las universidades públicas dentro del presupuesto general de la nación y mantener el programa “Ser Pilo Paga”, porque “acabarlo es un atentado contra los estudiantes más pobres del país”.
Así lo afirmó el Presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jaime Enrique Durán Barrera, quien exhortó al Gobier
Write comment (0 Comments)
Se trata de uno de los mayores retrocesos en el indicador y que refleja los logros nacionales en materia de salud, educación y nivel de ingresos. Solo Siria, Libia y Yemen, tres países con prolongados conflictos, han perdido más puestos. En América Latina, Chile continúa siendo el líder en desarrollo humano.
Se trata de uno de los mayores retrocesos en el indicador y que refleja los logros nacionales en materia de salud, educa
Write comment (0 Comments)
Los Genocidios no ocurren repentinamente; al contrario, se tienen claras advertencias de que van a suceder. Por ese motivo, se pueden prevenir como señala la Alta Comisionada para los Derechos DD.HH., Michelle Bachelet. Para ello, es necesario eliminar la impunidad mediante el castigo de quienes los perpetran.
Los Genocidios no ocurren repentinamente; al contrario, se tienen claras advertencias de que van a suceder. Por ese moti
Write comment (0 Comments)