La dirigencia sindical colombiana, junto con los jóvenes, darán prioridad a seis iniciativas donde se destaca la “Exigencia de las garantías para el ejercicio de la protesta pacífica.

El 20 de julio del presente año, Día de la Independencia de Colombia, el Comité del Paro, que ha dirigido manifestaciones y protestas desde abril, anunció que no solo saldrán a las calles a seguir protestando contra las políticas gubernamentales, sino que tienen preparado el paquete de iniciativas para que sean tramitadas en el Congreso de la República, cuando inician las sesiones ordinarias del legislativo en el último periodo de la presidencia de Iván Duque Márquez.

La dirigencia sindical colombiana, junto con los jóvenes, darán prioridad a seis iniciativas donde se destaca la “Exigencia de las garantías para el ejercicio de la protesta pacífica”, propuesta que se alinea en lograr herramientas legales que avalen la defensa y seguridad de la protesta dentro de los derechos consagrados en la constitución nacional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés destacó esa iniciativa como punto de partida para abrir el debate al interior de las Cámaras y señaló que además el paquete de propuestas incluye el proyecto de renta básica para 10 millones de personas de un salario mínimo por siete meses.

También la matrícula cero para los jóvenes universitarios a cargo del Gobierno Nacional, el pago del salario de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, la derogatoria del decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional por la puerta de atrás y un proyecto de ley que construya una política para la juventud.

Destacó el Comité del Paro la movilización pacífica el 20 de julio, para exigir del Gobierno Nacional y de sus mayorías en el congreso, una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que vive Colombia.

Bogotá D. C, 11 de julio de 2021

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment