Los parientes de más de 50 países que envíen dinero al país podrán hacerlo sin costo desde el mes de julio al 8 de agosto de 2021.

Por Alejandra Buitrago.- WorldRemit, una empresa líder en pagos digitales transfronterizos, anunció que eximirá las tarifas de transacción para las transferencias de dinero enviadas a Colombia a través de las billeteras móviles de Bancolombia a la Mano y DaviPlata, por el Día de la Independencia de Colombia.

Los parientes de más de 50 países que envíen dinero al país podrán hacerlo sin costo desde el mes de julio al 8 de agosto de 2021.

Con casi cinco millones de colombianos viviendo en el exterior, muchos están optando por soluciones digitales convenientes, confiables y rápidas para enviar dinero a casa, con un aumento notable en la demanda desde el inicio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, siendo Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda y Atlántico las principales receptoras (ver infografía).

Para aprovechar esta oportunidad por tiempo limitado, los beneficiarios necesitarán una cuenta de billetera móvil Bancolombia a la Mano o DaviPlata, que se pueden abrir de forma gratuita. La promoción se aplicará automáticamente al finalizar la transacción. Aplican términos y condiciones.

Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra en Colombia y alrededor del mundo para priorizar las opciones digitales - “Casi el 90% de las transacciones en persona a nivel mundial tienen lugar en un comerciante habilitado sin contacto, y casi todas las categorías de comerciantes experimentaron un aumento en las transacciones sin contacto como porcentaje del total de transacciones en persona año tras año en el primer trimestre de 2021 ”. Esta fuerte demanda se refleja en datos recientes de la Superintendencia Financiera que indican que las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPEs) -de las que son parte las billeteras móviles- movilizaron en 2020 cerca de 90.000 millones de dólares.

Rápido y seguro

“Junto a nuestros socios Daviplata y Bancolombia a la Mano nos hemos esforzado por desarrollar las herramientas tecnológicas más seguras y avanzadas para que nuestros usuarios puedan aprovechar las ventajas de recibir su dinero en sus billeteras electrónicas de manera rápida, sencilla y segura”, dijo Jorge Godínez Reyes, director para Latinoamérica de WorldRemit. “Entendemos el papel crucial que juegan los colombianos en el exterior dando el apoyo a sus seres queridos en casa y queremos ayudar a facilitar el proceso de envío de dinero a tiempo para las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia”.

Líderes en el espacio fintech colombiano, tanto Bancolombia a la Mano como DaviPlata (de Davivienda) están a la vanguardia de los esfuerzos digitales para impulsar la inclusión financiera. Entre ambos tienen más de 18 millones de usuarios y solo Daviplata ha pagado más de 40 millones de dólares a clientes en remesas enviadas a través de su plataforma.

 Términos y Condiciones

La promoción ofrece un 100 por ciento de descuento en las comisiones de transferencia de dinero de WorldRemit, al enviar dinero desde Estados Unidos o Australia a Colombia a través de dinero móvil (Bancolombia a la mano y Daviplata). La promoción se puede utilizar las veces que quiera hasta el 8 de agosto de 2021 a las 11 p.m. BST.

La Multinacional aclaró que esta promoción se hace en cumplimiento estricto de la ley y por ello recomendó que no se utilice junto con otras ofertas.

Sobre WorldRemit  

Empresa de pagos líder a nivel mundial que transformó una industria dominada por empresas tradicionales fuera de línea al ofrecer transferencias internacionales de dinero en línea, lo que las hace más seguras, rápidas y a un menor costo. Actualmente envía desde 50 a 130 países, opera en más de 5 mil corredores de transferencia de dinero y emplea a alrededor de 1,200 personas en todo el mundo.

En relación a los envíos, WorldRemit es 100 por ciento digital (sin efectivo), lo que aumenta la conveniencia y mejora la seguridad. Para aquellos que reciben dinero, ofrece una gran variedad de opciones que incluyen depósito bancario, retiro de efectivo, recarga telefónica y dinero móvil.

Respaldados por Accel, TCV y Leapfrog, las oficinas centrales de WorldRemit se encuentran en Londres, Reino Unido, y cuenta con oficinas regionales en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Somalilandia, Uganda, Kenia, Ruanda, Tanzania, Zimbabue y Bélgica. Maneja operaciones para América Latina.

Bogotá, D. C, 8 de julio de 2021

Fuente: www.worldremit.com

Comments powered by CComment