Seguridad y movilidad prioridades para López y Duque

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, visitó en la Casa de Nariño al Presidente Iván Duque durante dos horas para referirse a las problemáticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la República. La seguridad en las calles y la movilidad, entre otros temas,  fueron las prioridades de los dos dignatarios.
Foto: César Carrión. Presidencia de la República

Por Luis Fernando García Forero.- La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, visitó en la Casa de Nariño al Presidente Iván Duque y durante dos horas abordaron las problemáticas de la ciudad con el objeto de buscar las soluciones que que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la República. La seguridad en las calles y la movilidad, entre otros temas, fueron las prioridades de los dos dignatarios.

"Si no tenemos éxito común en la reducción del hurto y de la impunidad, que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad; y seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más", expresó la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

Al término de la reunión con el Presidente Duque, la nueva alcaldesa dijo que se reunirá esta semana con el Director General de la Policía Nacional Óscar Atehortúa Duque y con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Pinilla, para avanzar en propuestas que devuelvan tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

De la misma manera Claudia López, primera mujer elegida por voto popular como alcaldesa de Bogotá,  expresó que para superar el tema de la inseguridad, sostendrá reuniones con el Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia y con el Consejo Superior de la Judicatura, para mejorar la gestión de justicia en la ciudad.

Movilidad

"Este domingo Bogotá votó por completar la primera línea del Metro hasta Suba y Engativá", en ese sentido la alcaldesa electa señaló que "el Gobierno Nacional debe empezar a buscar el dinero faltante”, destacó Claudia López quien enfatizó que el Presidente Duque no tiene objeción alguna respecto a esa segunda troncal.

López también contempla una reunión con el Gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, para discutir los puntos clave del desarrollo de la construcción del Red Trans, un tren eléctrico que está aprobado financieramente para solucionar la movilidad entre Facatativa y Bogotá, incluyendo todos los municipios Sabana Occidente, con el objeto de mejorar y agilizar el problema de movilidad de miles de habitantes que viven en esas localidades pero que trabajan en la capital de la República.

Así mismo los dos mandatarios electos se referirán a la conformación del Área Metropolitana de la Sabana, es decir, la integración de la capital de Colombia con 25 municipios vecinos de Cundinamarca, tema que se discute en el Congreso de la República a través de un proyecto de Acto Legislativo que se encuentra en análisis y discusión en el Congreso y que fue aprobado en primera vuelta por la Cámara de Representantes, iniciativa que pasa al Senado. 

Bogotá, D. C, 30 de octubre de 2019

Comments powered by CComment