“Pacto de Equidad para las Mujeres”: compromiso gubernamental

“Ampliar las oportunidades y reducir la violencia contra la mujer no es solo un asunto de justicia social, sino que constituye una poderosa herramienta de productividad y de convivencia para el futuro que estamos construyendo entre todos”, afirmó el Presidente  Iván Duque Márquez, en su saludo con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde anunció el “Pacto por la Equidad para las Mujeres”.
Foto: César Carrión. Presidencia de la República de Colombia

“Ampliar las oportunidades y reducir la violencia contra la mujer no es solo un asunto de justicia social, sino que constituye una poderosa herramienta de productividad y de convivencia para el futuro que estamos construyendo entre todos”, afirmó el Presidente  Iván Duque Márquez, en su saludo con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde anunció el “Pacto por la Equidad para las Mujeres”.

El jefe de Estado destacó el esfuerzo de las mujeres del campo colombiano y anunció que “en nuestro Gobierno las mujeres rurales tendrán más acceso a la propiedad rural formal, aumentarán sus ingresos y tendrán una mayor participación en las decisiones del sector agropecuario”.

El Presidente Iván Duque, quien envió un emotivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer, principalmente a las mujeres del campo colombiano, puso de presente el capítulo especial para ellas en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“El compromiso de nuestro Gobierno con las mujeres, con su equidad y con sus oportunidades me llena de esperanza y de la más profunda motivación”, resaltó el Presidente Duque. quien insistió en cerrar las brechas sociales, económicas y de seguridad que hoy persisten en el país.

Cerrar Brechas

Por su parte la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez sostuvo recalcó que en el Gobierno Nacional, la atención, empoderamiento y protección de la mujer "se ha venido liderando con acciones reales y específicas ya que el mercado no está corrigiendo por sí solo las disparidades existentes, por eso el “Pacto de Equidad para las Mujeres” incluye medidas para cerrar estas brechas y lograr la equidad".

La Vicepresidenta de la República firmó esta semana con las entidades encargadas del deporte en el país el  Pacto por la Transparencia y la Protección de los niños y las mujeres en el deporte colombiano.

Recordó que lo anterior se suma al firmado el 1 de marzo por la Autonomía Económica de la Mujer, en el que se comprometieron a luchar para superar la situación de desigualdad a la que se enfrentan las mujeres junto a las vicepresidentas de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el vicepresidente de Guatemala y al Pacto por la Garantía al Derecho a una Vida Libre de Violencias, en los departamentos de Nariño, Caquetá y Chocó con la presencia de, aproximadamente, 280 organizaciones de mujeres y en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

“Cuando las mujeres llegamos a un cargo de responsabilidad y trascendencia, debemos hacerlo con el compromiso de avanzar en la participación de las mujeres. La agenda 2030 podremos cumplirla si el 50% de los habitantes, es decir las mujeres, nos incorporamos a todos los campos de la sociedad”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Bogotá, D. C, 8 de marzo de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment