"Se tomó la decisión política de no tocar la tutela para nada". Con esta afirmación de la Ministra de Justicia Gloria María Borrero, se descarta que esa figura constitucional en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, es inamovible.
Foto: Cámara de Representantes

"Se tomó la decisión política de no tocar la tutela para nada". Con esta afirmación de la Ministra de Justicia Gloria María Borrero, se descarta que esa figura constitucional en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, vaya a ser modificada de la Carta Fundamental de los colombianos.

En un foro sobre la Reforma a la Justicia que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional, por iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Chacón,  la Ministra Borrero  fue contunedente en señalar que se va a impulsar el estatuto de defensa jurídica del Estado, la reforma a los consultorios jurídicos y la digitalización de la justicia, con el objeto de buscar un mejor servicio para los ciudadanos en materia judicial.

"Presentamos una propuesta que responde a la desarticulación de las jurisdicciones y los órganos de gobierno", dijo la Ministra Borrero quien reiteró que "no estamos creando un gerente todo poderoso. Dividimos el poder para tener un equipo que va a manejar el tema de recursos, infraestructura y tecnología".

Bgotá, D. C, 30 de noviembre de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment