En medio de las marchas y protestas en el país de rectores, profesores y estudiantes de las universidades en públicas, el Gobierno nacional y las comisiones económicas del congreso acordaron reasignar $500.000 para el sector educativo.
Foto: El Heraldo

En medio de las marchas y protestas en el país, de rectores, profesores y estudiantes de las universidades públicas, el Gobierno Nacional y las comisiones económicas del Congreso acordaron reasignar $500.000 para el sector educativo.

De acuerdo a esa determinación, las 32 universidades públicas de todo el país recibirán medio billón de pesos adicionales con el objeto de atender las ingentes necesidades que tienen los claustros académicos del estado en educación superior, para inversión y funcionamiento.

"Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación”, dijo el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera, quien señaló que los recursos provienen de una recomposición de partidas de gasto y de recortes de la cartera de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República.

El ministro fue preciso en señalar que la reasignación al presupuesto para la educación pública, no implica un aumento en el monto del Presupuesto General de la Nación, que asciende a los de $258,9 billones.

Comments powered by CComment