A través del Congreso y con una reforma constitucional, se busca de nuevo lograr 16 circunscripciones de paz en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto.
Foto: Leonardo Vargas. Ecos Media.

Vuelve y juega. A través del Congreso y con dos proyectos acumulados de reforma constitucional, se busca de nuevo lograr 16 circunscripciones de paz en la Cámara de Representantes, para las víctimas del conflicto.

En diálogo con www.ecospoliticos.com, el senador Roy Barrerras sostuvo que la Comisión Primera del Senado abordará el tema este martes, que está en el segundo punto del orden del día para su discusión y votación.

El congresista Barreras es ponente de una de las iniciativas en ese sentido y afirmó que es lamentable la decisión del Presidente del Congreso de haber negado la aprobación del Acto Legislativo, que según Barreras, se aprobó en diciembre del 2017 y que beneficia a las víctimas del conflicto.

“Esperamos que en el marco del Pacto Nacional este tema sea incluido como parte de los acuerdos que permitan darle sustento, contenido y garantías en la implementación de la paz a quienes hemos venido defendiéndola. Sería muy importante recibir el apoyo no solo del Gobierno, sino de los partidos de gobierno en la creación de estas 16 curules, que no son para los partidos políticos sino para las víctimas del conflicto armado en las regiones más abandonadas y más lastimadas de Colombia”, agregó.

La ponencia para primer debate acumula el proyecto de acto legislativo 01 de 2018 que radicó la administración Santos y el 04 de 2018, de la Bancada por la Paz y la Democracia, que integran la Lista de la Decencia, el Polo Democrático, la Alianza Verde y el partido Farc.

Las curules para las víctimas es uno de los temas pendientes del desarrollo legislativo del posconflicto.

Bogotá, D. C, 10 de septiembre de 2018.

Comments powered by CComment