El Presidente del Congreso recibió duras críticas por su discurso en la posesión del nuevo jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez.

El Presidente del Congreso Ernesto Macías luego de posesionar al jefe de Estado número 60 de los colombianos, Iván Duque Márquez, se fue lanza en ristre contra Santos, en un discurso que le llovieron criticas de diferentes sectores de la política nacional y las redes sociales, que en la mayoría de casos fue calificado como lleno de odio y venganza.

El senador del Centro Democrático señaló que el Expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y entrega el país “inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los 2 últimos años”.

Macías quien en su discurso agradeció al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez “por su grandeza, no dejó en cada párrafo de darle duro al Presidente Saliente: “Hoy, Presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010. Hoy recibe Usted un país, Presidente Duque, en donde las voladuras de oleoductos crecieron el 104%, comparado con 2010”, manifestó Macías.

Pidió “con todo respeto a las autoridades judiciales, celeridad y resultados en las investigaciones sobre casos emblemáticos de corrupción, entre otros: la Mermelada, Reficar, el Sena y el de Odebrecht que involucra de forma grave a la campaña del expresidente Santos y a altos funcionarios del Estado”.

Las críticas

Uno de los primeros en criticar la andanada contra el ex presidente Juan Manuel Santos, por parte de Macías, fue el senador Roy Barreras quien se retiró del acto solemne en la Plaza de Bolívar señalando en su cuenta de twitter que ha sido un  discurso "incendiario, agresivo y equivocado".

El exsenador Carlos Fernando Galán sostuvo: Increíble este discurso del Presidente del Congreso, Ernesto Macías. Dicen que quieren reconciliar al país y salen con esto?, mientras que la representante a la Cámara Ángela Robledo quien dijo en su twitter: Hoy Ernesto Macías le notifica a @IvanDuque que el jefe es @AlvaroUribeVel ,el titiritero mayor !.

“¿Habrá un imbécil más grande que este tipo Macias?”, retuitió el escritor y columnista Héctor Abat , entre tanto la exsenadora Claudia López escribió para las redes: “Macías logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país y dejar en segundo plano al Presidente Duque. Pero no creo el uno nop conociera el discurso del otro . Se mantiene la división de trabajo de la campaña”.

Las redes sociales  tienen ya en tendencia el discurso del Presidente del Congreso Ernesto Macías y las críticas que aumentan mensajes tras mensajes, principalmente en twitter.

Bogotá, D. C, 7 de agosto de 2018.

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment