El Presidente y Vicepresidentes electos tomarán juramento en la Plaza de Bolívar este martes 7 de agosto.
Foto: cablenoticias

10 Presidentes en ejercicio, un Primer Ministro, una embajadora ante la ONU, varios exmandatarios y cerca de un centenar de diplomáticos acreditados en Colombia, estarán presentes en el acto de posesión, este 7 de agosto,  del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez.

Enrique Peña Nieto de México, Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá; Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina y Juan Orlando Hernández, Honduras, estarán en la Plaza de Bolívar como testigos del juramento del nuevo Jefe de Estado Colombiano que gobernará a la nación colombiana del 7 de agosto de 2018 al 7 de agosto del 2022.

Se excusaron: el presidente de Brasil Michel Temer canceló su visita. El presidente de Perú, Martín Viscarra, no asistirá  por los fuertes debates internos que afronta su país por corrupción. El rey emérito Juan Carlos de España había confirmado su asistencia pero en los últimos días el cuerpo médico de la casa real señaló que tenía una lesión en su muñeca lo que impedía el viaje a Colombia. Sin embargo en las últimas horas se conoció que salió de viaje de vacaciones a Palma de Mallorca.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, había confirmado su presencia pero los acontecimientos de los últimos días en la franja de Gaza lo obligaron a cancelar su visita.

Respecto a Estados Unidos, se esperaba a algún alto funcionario del departamento de Estado, sin embargo asistirá la embajadora ante la ONU Nikky Haley y la subsecretaria de Estado para Narcóticos, Kirsten Madison.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos, estará la Embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También arribará a Bogotá, el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Bogotá, D.C, 6 de agosto de 2018.

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment