El alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, se mantendrá en su cargo, por decisión del Consejo de Estado que negó un recurso de súplica al Procurador, Alejandro Ordoñez, para que le suprimieran las medidas cautelares y se aplicara la sanción del Ministerio Público de inhabilitar por 15 años al mandatario distrital.
La sala plena del Consejo de Estado acogió la ponencia de la magistrada Sandra Ibarra y con 16 votos a favor dejó en firme las medidas cautelares que hace varios meses le fueron concedidas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, las cuales lo mantendrán en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año, mandato que le dieron casi 800 mil ciudadanos de la capital de la república.
En este caso la sala en pleno del Consejo de Estado rechazó dicho recurso y que fue radicado por el Ministerio Público con el que buscaba que el mandatario fuera despojado de dicho beneficio y de una vez por todas empezara a cumplir con el fallo de sanción.
Actualmente en el Consejo de Estado hay una demanda donde Petro pretende anular completamente el fallo emitido por el Procurador, Alejandro Ordoñez, ponencia que está en manos del magistrado Gerardo Arenas.