New York, 6 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: ONU Press.- María Fernanda Espinosa Garcés, Canciller de Ecuador,  es la cuarta mujer que asume la Presidencia de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en los 73 años de la organización internacional, integrada por 193 países.

"Me gustaría dedicar esta elección a todas las mujeres en el mundo que participan en la política en la actualidad, que enfrentan ataques de los medios y de la política marcados por el machismo y la discriminación", dijo Espinosa Garcés en su intervención tras ser elegida.

"Me gustaría rendir un tributo especial a las mujeres que luchan a diario por acceder a empleos en condiciones de igualdad; a las mujeres y niñas que son víctimas de la violencia; a las chicas y adolescentes que exigen acceso a información y educación de calidad. Mi compromiso estará con ellas", agregó.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, saludó la elección, con gran beneplácito.  

Espinosa Garcés asumirá en septiembre el cargo del eslovaco Miroslav Lajcak. La Asamblea General viene a ser una suerte de Parlamento dentro de la ONU y todos sus miembros tienen el mismo derecho a voto. Este organismo adopta tratados y aprueba resoluciones, pero, que no son vinculantes, pero si influentes en la política global.

Comments powered by CComment