El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, acompañado por los alcaldes, exhortó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, a que viabilice técnicamente 66 proyectos de acueducto y alcantarillado, que ascienden a $820 millones que están congelados y que pertenecen a los municipios y al departamento, iniciativas que no pueden ejecutarse por falta de gestión y acompañamiento técnico.
El gobernador Rey fue contundente en señalar que durante 20 meses ha esperado a que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio actúe y responda para viabilizar en las localidades esos proyectos de agua potable y alcantarillado. “Si el agua es la prioridad del Gobierno Nacional, este debe ser el momento de demostrarlo”, aseveró el mandatario departamental Jorge Emilio Rey.
Durante 20 meses hemos esperado que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viabilice técnicamente 66 proyectos de acueducto y alcantarillado. Solo hemos recibido una comunicación general, sin precisiones, y una mesa técnica que fue anunciada pero nunca convocada. Son más… pic.twitter.com/fqhSoEFYHG
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) October 14, 2025