El gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, fue contundente en destacar el éxito que ha tenido la empresa y que se registra en el balance del 2022 al cumplir la meta: más de $160.000 millones en utilidades, resultado que le permite seguir el impulso para continuar en la misma línea, tras señalar que la innovación es la punta de lanza de la ELC.
En diálogo con www.ecospoliticos.com, reconoce que “cuando hay retos, hay también desafíos”, al comentar los vaivenes que ha tenido el precio del dólar y donde la tasa de cambio se ha elevado. Por eso enfatizó que el esfuerzo día a día es aumentar las exportaciones.
El gerente de la ELC, Jorge Machuca, anunció que a mitad de este año se tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos, con alta calidad, para aumentar el desarrollo comercial de la empresa que no solamente le sirve al departamento de Cundinamarca si no a otras regiones del país.
Recordó y destacó la labor de la ELC en la tragedia de la pandemia del Covid 19 al referirse a la producción de alcohol antiséptico. “Ayudó mucho a bajar la especulación en el precio del alcohol y además, lo que donamos a los diferentes hospitales y a las organizaciones públicas a nivel nacional. Se trataba de servir a la comunidad, en esos momentos tan difíciles, no solamente para la salud, sino también para la educación”.
No escapó en resaltar que su vocación es el servicio público, para bien de la comunidad. “Servir es mi constante, hasta que Dios me lo permita”, puntualizó.
Bogotá, D. C, 8 de febrero de 2023
Redacción Ecos Personaje