El reconocimiento se le entregará en Bélgica, en el Parlamento Europeo de Brúcelas, el próximo 5 de diciembre. El reconocimiento lo otorga ACES AMERICA, entidad que año a año selecciona la Capital, Comunidad y/o Ciudad incluyente en el deporte.

El reconocimiento se le entregará en Bélgica, en el Parlamento Europeo de Brúcelas, el próximo 5 de diciembre y lo otorga ACES AMERICA, entidad que año a año selecciona la Capital, Comunidad y/o Ciudad incluyente en el deporte.

El alcalde de Mosquera, Gian Gerometta, afirmó que la inversión en infraestructura deportiva del municipio supera los 200 mil millones de pesos en escenarios, en construcción y ya terminados, como la remodelación del coliseo Lucio Amórtegui, la puesta en marcha del estadio municipal, el velódromo, la pista de atletismo, el Skate Park, la piscina olímpica, las placas y cubiertas de los polideportivos de los diferentes barrios.

También el fomento del deporte de formación con los 24 programas y sus respectivas escuelas, las cuales vinculan a más de 4000 niños, así como el apoyo a las delegaciones en participación de torneos intermunicipales, departamentales, nacionales e internacionales.

De la misma manera se tuvo en cuenta por ser Sede y organizadora de eventos deportivos departamentales nacionales e internacionales, como el próximo mundial de fútbol de salón femenino que se realizará con la presencia de 12 países. El Panamericano de Tenis de Mesa, con la presencia de más de 25 países, la sede del encuentro ciclística Héroes de las Patria, de la Fundación Matamoros, para febrero del 2023.

Estos son los motivos por los cuales la organización le otorgó este importante reconocimiento internacional al Municipio de Mosquera, manifestó el alcalde Gian Gerometta.

ACES AMERICA es una asociación panel de la UNESCO y el CONSEJO AMERICANO DEL DEPORTE, que cada año entrega los reconocimientos de “Capital, Comunidad y /o Ciudad Americana del Deporte”. El objetivo es promover la práctica del deporte incluyente y para todos, en el Continente Americano.

Bogotá, D. C, 9 de octubre de 2022

Tomado de La Tribuna

Comments powered by CComment