Al renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes y anunciar oficialmente su candidatura presidencial, Alejandro Gaviria, fue contundente en señalar que "Colombia, trágicamente, tenemos que aceptarlo así, podría entrar en un tercer pico de violencia”.

Por Luis Fernando García Forero.-Al renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes y anunciar oficialmente su candidatura presidencial, Alejandro Gaviria, fue contundente en señalar que "Colombia, trágicamente, tenemos que aceptarlo así, podría entrar en un tercer pico de violencia”.

Agregó que “Nuestros padres vivieron primero, la violencia política de la primera mitad del siglo XX. Mi generación tuvo que vivir un segundo pico, que vino con la superposición de guerrillas y narcotraficantes; una violencia alimentada, en parte, por quienes creían que tenían siempre la razón y justificaron y deshumanizaron a quienes piensan distinto. Ahora nuestros hijos pueden sufrir lo mismo", enfatizó el nuevo candidato, por firmas, a la jefatura de Estado.

Alejandro Gaviria dijo que decidió ser candidato presidencial después de muchas reflexiones y conversaciones con su familia, amigos, algunos ciudadanos, pero también con su conciencia. "Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y visión de la vida, incluso, pueden ser unificadoras, pueden ayudar a buscar caminos de reconciliación a juntar a quienes piensan distinto, a darle a nuestra sociedad un poco de esperanza y también un poco de inspiración”.

Destacó que ser líder pasa necesariamente por cambiar los modos de pensamiento, crear un sentido de propósito colectivo compartido.

"Asumo este papel, bien difícil por cierto, como parte de una trayectoria vital. Recuerdo el llamado de mi papá: Nunca tolerar la injusticia…Mi determinación de salir de Medellín después de un intento de homicidio, mis dudas sobre aceptar el Ministerio de Salud, mis temores existenciales después del diagnóstico de cáncer, los atares y las casualidades de la vida;  en fin, que me han traído hasta aquí, hasta este momento complejo, difícil, de dificultades para nuestro país”. Enfatizó el nuevo candidato presidencial Alejandro Gaviria.

La decisión del exministro Gaviria, de aspirar a la Presidencia, se convierte en una de las noticias más más importante en estos días de Colombia,  porque desde hacía meses se venía anunciando su candidatura.

Lo cierto es que entra un académico a la competencia por la jefatura de Estado que enriquece el proceso electoral, la democracia y un aporte de la academia al desarrollo institucional de la Nación, que está haciendo falta.

Bogotá, D. C, 27 de agosto de 2021

Comments powered by CComment