El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio aseveró que todos los proyectos de ley que se presenten en el Congreso deben estar orientados al bien común y no a beneficios particulares, con el objeto de acabar con uno de los  pecados más estructurales sociales del país: “el de la convivencia entre la riqueza extrema con la pobreza extrema”.

Por Luis Fernando García Forero.-El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, enfatizó que todos los proyectos de ley que se presenten en el Congreso deben estar orientados al bien común y no a beneficios particulares, con el objeto de acabar con uno de los  pecados más estructurales sociales del país: “el de la convivencia entre la riqueza extrema con la pobreza extrema”.

En diálogo con www.ecospoliticos.com, monseñor Rueda Aparicio, fue contundente en señalar que “si se presentan algunos proyectos en el Congreso deben estar siempre pensando en construir el bien común, en buscar la amistad social, en buscar la reconciliación, la justicia, el respeto a la vida y a la paz”.

Dijo que lamentablemente mueren por las masacres líderes sociales, ciudadanos inocentes, mientras el narcotráfico sigue corrompiendo todas las estructuras de la base social, las familias, hasta las grandes economías del país.

El máximo Pastor de la Iglesia Católica de Colombia señaló que “Nos estamos acostumbrando a ser indiferentes, no miramos con ojos de fraternidad a quienes están pasando momentos muy difíciles, no solamente por la pandemia del COVID 19, sino por todas las injusticias que a diario se ven en nuestro país”.

Se refirió a los males contra la naturaleza: “Desafortunadamente hay un pecado contra la naturaleza, la casa común, una depredación contra la amazonia y de los recursos contra los cuales Dios ha premiado este país”.

Monseñor Rueda Aparicio destacó que en Colombia a diario se aumentan los males sociales estructurales, “de los cuales pocas veces nos arrepentimos”.

Finalmente señaló que la situación que vive Colombia “Nos exige a nosotros construir entre todos, con participación de todos, diálogo y el encuentro con todos, un proyecto unificado de país, que nos llene de esperanza, donde todos podamos trabajar y donde todos tengamos cabida”.      

Bogotá, D. C, 18 de abril de 2021

Comments powered by CComment