En el mensaje de navidad en la misa del 25 de diciembre, que conmemora el nacimiento de Jesús, su santidad Francisco le pidió a los mandatarios de todas las naciones del mundo, que la vacuna del coronavirus deben estar disponibles para todos y fue enfático en destacar que todos deben cooperar en la carrera para salir de la pandemia del Covid 19.

En el mensaje de navidad en la misa del 25 de diciembre, que conmemora el nacimiento de Jesús, su santidad Francisco le pidió a los mandatarios de todas las naciones del mundo, que la vacuna del coronavirus debe estar disponibles para todos y fue enfático en destacar que todos deben cooperar en la carrera para salir de la pandemia del Covid 19.

“En este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas (…) deben estar a disposición de todos», señaló su santidad Francisco desde el Vaticano durante su tradicional mensaje navideño.

Agregó: “Ruego a todos los encargados de los estados, de las empresas, organismos internacionales (…) que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo”, al tiempo que pidió “generosidad y apoyo”, en especial, señaló a  quienes se encuentran desempleados, enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia.

Se refirió a la necesidad de llegar al fin de los conflictos en Oriente Medio y África, así como un alivio del sufrimiento en todo el continente americano.

Ante una Eucaristia con pocos fieles y adelantada para respetar el toque de queda debido al aumento del contagio del Covid 19, El papa hizo un llamado a toda la humanidad para servir a los demás huyendo de la conducta de los “analfabetos de bondad”.

“Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos” fueron las palabras con las que el pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.

En su homilía el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

“Hoy Dios asombra y nos dice a cada uno: ‘Tú eres una maravilla’. Hermana, hermano, no te desanimes ¿Estás tentado de sentirte fuera de lugar? Dios te dice: ‘No, ¡tú eres mi hijo!”, animó, a pesar de “la ingratitud” del hombre y de las injusticias.

Bogotá, D. C, 25 de diciembre de 2020

Resumen de Agencias Internaionales.

Comments powered by CComment