Después de varios intentos, tropiezos legislativos, recusaciones, controversias, entre otros, el Congreso de Colombia aprobó la cadena perpetua para violadores de niños, luego que la plenaria del Senado de la República votó, en su último debate, el título y articulado por 77 votos.

Por Luis Fernando García Forero.- Después de varios intentos, tropiezos legislativos, recusaciones, controversias, entre otros, el Congreso de Colombia aprobó la cadena perpetua para violadores de niños, luego que la plenaria del Senado de la República votó, en su último debate, el título y articulado por 77 votos.

Solo falta su promulgación en El Diario Oficial para que sea elevado a norma constitucional cuyo texto destaca que la cadena perpetua al acusado podrá ser revisada a los 25 años con el objeto de evaluar la resocialización del criminal.

El coordinador ponente del acto legislativo, senador Miguel Ángel Pinto, fue preciso en explicar ante la plenaria de la corporación que la revisión de la resocialización del condenado, no significa excarcelación.

“El país puede tener la seguridad que la prisión perpetua no es para que los condenados puedan salir a los 25 años; tengan la plena seguridad de que si fuera así, no estaría respaldando este proyecto, estaría votando en contra”, señaló el congresista santandereano Miguel Ángel Pinto.

El presidente del Congreso Lidio García Turbay rechazó las críticas a quienes votaron la iniciativa tras señalar que asume la responsabilidad de lo que se aprobó destacando que es un proyecto en pro de las familias colombianas para que no se sigan cometiendo atrocidades contra los niños.

“Hoy le hemos dado un garrotazo a todos esos asesinos”, concluyó el presidente del Congreso Lidio García Turbay.

Bogotá, 17 de junio de 2020

Comments powered by CComment